SEGUINOS

PROVINCIALES

Piden una ambulancia de alta complejidad para Hospital de Roca

A raíz de los reclamos de vecinos de Gobernador Roca, acerca de la necesidad de una ambulancia adecuada para el Hospital de esa localidad, el Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, presentó un Proyecto de Comunicación a la Legislatura solicitando que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública o el organismo competente, provea de manera urgente, una ambulancia de alta complejidad para el Hospital de Nivel 1.

Esta iniciativa se debe a la necesidad y demanda por parte de los más de 4.000 habitantes que posee el Municipio que requieren la provisión de una ambulancia equipada con instrumentos de alta complejidad como oxígeno y elementos para reanimación, cuello ortopédico y demás insumos necesarios para el traslado de los pacientes con diversos requerimientos de acuerdo a las urgencias o gravedad que las circunstancias lo requieran.

Ante la urgencia, los traslados se hacen en caballos o motos

El proyecto señala que al no contar con dicho móvil específico en el nosocomio, en diversas ocasiones los pacientes deben ser traslados al Hospital Madariaga en camionetas, caballos, motos o la movilidad que encuentren a disposición, sin las mínimas condiciones exigidas para trasladar enfermos, a fin de salvaguardar su integridad.

“Son reiterados los reclamos de los habitantes de Roca para tener una mejora en la calidad de los servicios hospitalarios en el Municipio, y nos consta a través de la concejal del PAyS en Roca, Nidia Pintos, la urgente necesidad debido al importante crecimiento demográfico con relación a los recursos que reciben por parte del Estado para atender la demanda de los ciudadanos.

Ellos no exigen nada más que mejorar el servicio de traslado, ya que la única ambulancia del hospital no reúne las condiciones adecuadas, y además cada vez que los familiares de pacientes la piden, no está disponible”, sostuvo el diputado Martín Sereno, autor del proyecto.

Pacientes que residen en zonas rurales

El legislador recordó que un gran porcentaje de la población vive en zonas rurales “y creemos que ante un accidente o hecho que requiera atención médica urgente, es necesario que los pacientes -en vez de recurrir a algún medio de trasporte para poder asistir al hospital- deben contar con una ambulancia equipada en el Hospital y no verse obligados a realizar el traslado de cualquier manera”.

El proyecto del PAyS sostiene que Roca se encuentra a más de una hora y media de la Zona Capital donde está ubicado el hospital de alta complejidad. “Lo que significa que para casos de extrema urgencia, hay que trasladar a los pacientes hasta Posadas, por no contar con una buena ambulancia equipada con los instrumentos necesarios, lo que en algunos casos pone aún más en riesgo la salud, o la vida de los ciudadanos que requieren dicha atención”, expresa la iniciativa. (Prensa PAyS)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-