SEGUINOS

ECONOMIA

Piden una moratoria a la Afip para las Pymes

Mediante un proyecto de ley que ingresaba a la Cámara de Diputados y en el que estuvo colaborando la Confederación Económica de Misiones, según relevó su presidente Alejandro Haene,. en declaraciones exclusivas a C6Digital.

 

Explicó que el pedido de moratoria tiene que ver con la característica de la modalidad que difiere de las facilidades de pago, porque en estas últimas se mantienen los intereses y las multas. No en el caso de la moratoria que contempla quitas progresivas en intereses y multas. Y si el contribuyente está en condiciones de pagar la totalidad de lo adeudado “tendría derecho al 90% en la quita de intereses y al 100% de las multas, para dar un ejemplo”, consignó.

Y tras considerar que “ningún diputado ni senador debería estar en contra de dar una mano a las pymes”, reveló también que “hay preocupación en la Afip por la situación en que se encuentran los contribuyentes. Ellos son quienes más conocen de la situación”.

Comentó que la Afip-Posadas tiene jurisdicción en todo Misiones y casi la mitad de Corrientes porque se extiende abarcando Ituzaingó y Virasoro hasta cerca de Paso de los Libres.

Hizo notar que la situación crítica es común a todas las empresas: “desde las más chicas a las más grandes, estamos todos en la misma bolsa”. Dijo que la presión fiscal “es demasiado alta para esta situación que estamos viviendo”. Y hasta citó la cuestión previsional: “un empresario que paga 3.700 pesos como autónomo, si se jubila para a tener un haber de 10.000 pesos, después de haber aportado 30 años. Hay algo que está mal”.

Descargar Semanario Seis Páginas