SEGUINOS

Justicia

Pidieron 15 años de prisión para enfermero de Puerto Esperanza acusado de abusar de sus hijastros

El fiscal Federico Rodríguez pidió 15 años de prisión para un enfermero acusado de haber abusado de sus tres hijastros en la localidad de Puerto Esperanza. Fue en los alegatos del juicio oral que comenzó esta semana en el Tribunal Penal Uno de Eldorado.

Los camaristas Lyda Gallardo (preside el debate), Atilio León y María Teresa Ramos decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando el acusado tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los jueces. Luego vendrá la sentencia.

De acuerdo con la denuncia de la madre de las víctimas, el enfermero abusó de los hijos de su entonces pareja, de 3, 5 y 8 años, respectivamente, en un lapso de 10 meses, en 2017. Sin embargo, el fiscal aseguró que sólo estarían acreditados los casos de los dos más grandes. Por eso, no lo acusó por lo que supuestamente le ocurrió al niño más pequeño.

Rodríguez dijo que, en base a las pruebas que están en el expediente, los ataques sexuales se producían por la noche, cuando la madre dormía o cuando iba a visitar a algún pariente.
Por eso, encuadró la acusación en los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores”.

A su turno, José Aranda, el abogado particular del enfermero, solicitó la absolución de su cliente por el beneficio de la duda.

El debate había empezado el martes y siguió el miércoles con las testimoniales. La semana que viene se conocerá el fallo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-