SEGUINOS

JUSTICIA

Pidieron la excarcelación del único detenido por el asesinato de Jonathan Ramírez

El abogado Bernardo Iparraguirre, en su carácter de defensor particular, pidió la excarcelación del único imputado detenido por el asesinato de Jonathan Exequiel Ramírez (18), ocurrido en Posadas en 2018. El argumento fue el temor a contraer coronavirus en la cárcel.

El letrado solicitó al juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, “se habilite la Feria Extraordinaria” para tratar la solicitud.

 

Cristian Daniel Díaz, el acusado, se encuentra alojado con prisión preventiva en la Unidad Penal VI de Posadas.

“Ante la actual epidemia de Covid-19, que ha llevado incluso a que las máximas autoridades judiciales de la provincia, dispongan en su Acuerdo N° 2 del 2.020, a la suspensión de plazos judiciales, y la alta posibilidad de contagio existente en las unidades carcelarias, debido al hacinamiento, es que encuentra su fundamento el presente pedido”, argumentó el abogado.

Iparraguirre pidió la excarcelación o la prisión domiciliaria para su asistido.

En la madrugada del 10 de noviembre de 2018, Jonathan -de 18 años en ese entonces- fue apuñalado en cercanías a la Rotonda de Posadas. Tras ser atacado, el joven pidió ayuda en el Hotel Urunday, desde donde llamaron a una ambulancia. Si bien fue hospitalizado, falleció momentos después.

Hasta el momento, el patrocinado por Iparraguirre es el único detenido por el hecho. No obstante, la familia dela víctima dudan de la hipótesis de que se trate del culpable, ya que no se logró ubicarlo en el lugar del asesinato de manera contundente.

Una cámara de seguridad cercana al lugar del hecho tomó los instantes previos al ataque letal. En las imágenes se veía a una persona joven acercándose a Jonathan. Era el asesino. Una foto-captura del homicida llegó hasta una ex novia de Díaz, quien no dudó en apuntarlo como ese misterioso personaje que aparecía en el video.

Para la defensa, no es Díaz el de la foto. Asegura que no hay pruebas de que haya estado en el escenario del crimen. Y mostró sus sospechas en cómo se llegó a la línea de investigación que dejó al ahora arrestado como único apuntando.

La chica que apuntó a Díaz incluso tiene abierta contra él una causa, por violencia de género.
Iparraguirre remarcó en más de una ocasión que hay líneas investigativas que no se agotaron y que podrían dejar bajo la lupa judicial a otros sospechosos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-