Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Pidieron penas de entre 16 y 25 años de cárcel para el policía acusado de atacar a balazos a su ex pareja

Justicia PROVINCIALES

Rael Muller (37) está acusado de haber intentado matar a balazos a su ex pareja y al abogado de esta tras una persecución que tuvo lugar el 23 de octubre de 2017, entre Bernardo de Irigoyen y Eldorado. Este miércoles, el fiscal Federico Rodríguez pidió para él 16 años de cárcel, en tanto que la querella, 25.

La defensa del hombre, a cargo del abogado José Reyes, en tanto, solicitó una pena menor, pero por el delito de “abuso de armas”.

El Tribunal Penal de Eldorado pasó luego de los alegatos a un cuarto intermedio hasta el lunes, jornada en la que el acusado tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los jueces antes del dictado de la sentencia. Se estima que ese mismo día se conocerá el fallo.

Ocho testigos desfilaron ante los camaristas María Teresa Ramos, Lyda Gallardo y Atilio León, entre ellos Vanesa Peralta y Mario Durán, las víctimas del ataque, que sucedió cuando la mujer y su abogado iban hacia la Capital del Trabajo para una audiencia judicial por alimentos.

Muller está imputado de los delitos de “homicidio simple y homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, ambos en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad, agravada por la condición de funcionario público, todo en concurso real”.


En el proceso, la querella la llega adelante el propio Mario Durán.

En su indagatoria, Muller dijo que actuó borracho y argumentó que la secuela de un golpe que sufrió de niño le impide algunos días recordar ciertas cosas. Y justamente una de esas cosas fue el ataque a balazos, de acuerdo con lo que declaró. (Texto: noticiasdel6.com Foto Norte Misionero)