Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Pintan bancos de color rojo para concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género

Posadas

La directora del comité de Proyectos y Servicios del Rotary Club Costanera Posadas, Soledad Varela, comentó que la actividad la venían programando desde hace bastante tiempo con la finalidad de instalar socialmente una problemática como el tema de la violencia. Lo hacen en coordinación de la Municipalidad y otras entidades. “Tiene como objetivo concientizar, sensibilizar y sobre todo acompañar a las personas que han sufrido violencia de género así como a familiares que han perdido seres queridos”, afirmó.

“Nos pareció que pintar bancos rojos en distintos puntos de la ciudad hacía que esta problemática pueda tener una visibilidad mayor. Así como también para que sepan y entiendan que hay una ONG como el Rotary que acompaña en una problemática que es social”, expresó Varela.

Sostuvo que la entidad pregona y trabaja por la paz. Agregó que instalarán bancos rojos en seis puntos más concurridos y lo harán en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones. “Y también diversificarlo en otras localidades de la provincia. Es un proyecto que lo iniciaremos el jueves”, consignó.