SEGUINOS

POSADAS

Pirá Pytá: recorren la zona en conflicto para constatar denuncias de vecinos autoconvocados

El procedimiento se llevó a cabo a pedido del Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, como parte del proceso al consideraron “fundamental”, pudiendo visualizar cuáles son las modificaciones realizadas por el club, que generó restricciones en el acceso a la zona, con la consiguiente imposibilidad de uso del espacio demandado por los vecinos.

“Nosotros seguiremos trabajando con el objetivo de llegar en próximos días a una mesa de diálogo entre las partes, que permita avanzar hacia acuerdos saludables en el marco de las normas establecidas. Por otro lado, la Eby, también se encuentra involucrada en el proceso y serán convocados para la mediación”, dijo el titular de la Defensoria.

En este sentido ya estuvieron en la sede del organismo ubicado sobre la calle Sarmiento casi San Lorenzo como avance en el esclarecimiento de la situación.

“Todavía se encuentran realizando el relevamiento para determinar la nueva línea costera, los que serán materia para una nueva ley nacional que incorpore el nuevo margen, ahora con la cota actualizada”, Explicó Penayo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-