Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Pirotecnia: piden que los niños no la usen para evitar quemaduras

Salud

El responsable del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Madariaga, Gustavo Abrile, indicó que “todo lo que nosotros hagamos para prevenir, suma. Trabajamos todos los diciembre haciendo campaña de prevención para disminuir y conciertizar sobre la manipulación de pirotecnia, debe evitarse en los niños y sino se puede, a lo sumo un adulto debe controlar, porque la mayoría de los lesionados son niños y a veces la herida es mutilante”.

En ese sentido, el profesional destacó que gracias a las campañas de concientización en los últimos tres años fueron bajando los heridos, pero “no tenemos que bajar los brazos”.

Además, dijo que “en algunas localidades se prohíbe la pirotecnia que hace ruido, pero la otra se sigue manipulando. No estamos en contra de los festejos ni de quienes fabrican la pirotecnia, pero tiene que ser avalada y de calidad y ser utilizada siempre bajo la supervisión del adulto”.

Abrile alertó que en estos tiempos “estamos de manera constante con el alcohol en la mano, los autos, carteras, está en todos lados y el cuidado que hay que tener es mayor”.

Luego, comentó que durante la pandemia se mantuvo el nivel de quemados e incluso aumentò la cifra y “eso nos llama la atención, el 80% de los niños internados en el Pediátrico son menores de seis años y casi el 90% son menores de cuatro. Los adultos deben evitar los descuidos”.

Por último, pidió que en caso que quemaduras se use rápido agua y luego se quite la ropa al niño y envuelto en sabanas los lleven al centro de salud más cercano al domicilio.