Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Pizza de zanahoria: comer rico y saludable es posible

Posadas

En otra edición de “La cocina de Coty”, en C6 Digital, la nutricionista Constanza Casares llevó al estudio la propuesta de un alimento que se consume en el día a día, pero más “saludable, económico y con pocos ingredientes”, y por supuesto sin harina de trigo.

Se trata de la pizza con base de zanahoria. Es una alternativa sana para esta comida, con una elaboración rápida y sencilla, y que sirve para los niños que “no quieren comer alguna determinada verdura”.

Esta opción contiene más fibra, vitaminas y minerales, es natural, fresca y casera, por lo que no presenta agregados ni conservantes, y esto último es lo que la vuelve más rica y nutritiva.

Los ingredientes utilizados para esta receta son: 2 zanahorias, 1 huevo, 1 cucharada sopera de polvo para hornear, 5 cucharadas soperas de harina de avena y condimentos al gusto. Esto rinde para cuatro porciones.

El procedimiento es el siguiente: rallar las zanahorias, agregar el huevo y la harina de avena, mezclar hasta formar una masa homogénea, estirar y dar forma redonda y, hornear la preparación entre 15 y 20 minutos. Luego de pasado el tiempo, se coloca la salsa de tomate hecha en casa con la fruta natural, se coloca el queso y se deja en el horno para que este último se derrita. Cuando esto sucede, la pizza ya está lista para consumir.

La zanahoria trae muchos beneficios para la piel, dado que esta posee vitamina A, “los carotenos”, que resultan ideales para prevenir el envejecimiento, la protege de los rayos solares.

Asimismo, contiene otros minerales que ayudan al funcionamiento del cuerpo, también fibras por parte de esta raíz y de la avena, es ideal para las personas que tienen estreñimiento y favorece a los diabéticos porque colabora en disminuir el impacto de la glucosa en la sangre.

Vea la nota completa en el siguiente video