SEGUINOS

POSADAS

Reforestación en Posadas: planean plantar 180 mil árboles en tres años

En su visita a los estudios de C6Digital, el director de Cambio Climático de la Municipalidad de Posadas, Romario Dohmann, comentó que el municipio tienen un gran plan para poder combatir las grandes sequías, entre los que está la masiva plantación de árboles. “Los viveros no son suficientes, los incentivamos a producir especies nativas para recuperar las áreas degradadas, que por el avance productivo fueron perjudicadas”, dijo.

Agregó que es “es momento de recuperar terreno porque nos estamos quedando sin agua, con esta sequía que afecta a la región y pone en dificultad a los municipios por el desabastecimiento de agua, con declaraciones de emergencia clorhídrica en distintas zonas. Conseguir el líquido vital es todo un desafío”.

En ese sentido, comentó que los pozos perforados son fuentes de agua importantes y “antes se desconocía el funcionamiento de nuestras aguas subterráneas y ahora que hay demanda nos damos cuenta de que existe una merma, para hacer un nuevo pozo hay que hacer muchos estudios para no perjudicar a los barrios”.

Respecto a la plantación de árboles, indicó que “arrancamos en septiembre, las platas no se deben perder y las sequías no ayudan, estamos con 4.200 plantas este año y el año que viene desde abril o mayo con las lluvias seguiremos”.

Además, destacó el creciente uso de vehículos eléctricos, la instalación de contenedores de residuos diferenciados y lamentó el daño que provoca a la flora y fauna los incendios forestales.

Descargar Semanario Seis Páginas
-