Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Plan Estratégico Posadas 2022: ¿Qué proyectos se vienen para la ciudad?

Posadas Sociedad Turismo

En diálogo con Secretario de planificación estratégica y territorial de la municipalidad de Posadas, Diego Paredes, comentó cómo se avanza en el trabajo de planificación para nuevos proyectos e ideas de espacios públicos, culturales y recreativos en la ciudad. 

Una de las premisas para llevar a cabo cada tarea es el orden, en todos los sentidos. A partir de ahí se pensó la planificación y se lo planteó en cada secretaría correspondientes ideas, proyectos y muchas otras iniciativas del Ing. “LaLo” Stelatto. “Nosotros vamos acompañando con cada uno de nuestros equipos, tengo a cargo 10 direcciones con técnicos muy jóvenes, y con experiencia y capacidad que hace que hoy se puedan concretar cada uno de estos proyectos”, manifestó Paredes.

Entre los proyectos que se pueden anticipar comentó que está en planificación la incorporación de una playa norte, con las mismas proporciones que la playa central que ya está, en la Costa Sur.  Por otro lado, la incorporación de una playa sur, todas de 600 Mts, y otros 600 Mts dedicados a un sector de marinas y clubes náuticas.

Por otro lado, otro proyecto emblemático en vista es la reconstrucción del Hotel Savoy: “estamos terminando lo que es la limpieza, ahora se está haciendo el vallado para empezar a apuntalar el edificio, y comenzar a proyectar que se puede llegar a hacer con lo que se pueda rescatar de la estructura, de la fachada” agregó Paredes señalando la importancia de recuperar gran parte del edificio. 

Otro edificio emblemático de la ciudad en el cual han arrancado las obras es La Usina del Arte, ubicado en costanera de la ciudad en la Av. Comodoro Rivadavia al 990, “es muy importante porque es un centro cultural de gran escala que va a complementar al Centro del Conocimiento”, comentó el secretario. Aunque reconoció que la obra pública implica mucha burocracia aclaró que se está trabajando para ir eliminando de a poco.

En lo que respecta a la planificación estratégica de Posadas 2035 Diego Paredes manifestó que: “se está conformando un equipo técnico importante desde la misma Secretaría Planificación y se empezará a ver la ciudad que queremos. Si bien llevamos dos años de gestión, se realizaron muchas obras y ojalá que este ritmo se pueda mantener para concretar esta ciudad de Posada soñamos”, concluyó.  

Ver nota completa aquí: