SEGUINOS

POSADAS

Plan Forestal Urbano: se plantaron 300 árboles en el Acceso Sur

Con esta acción, se busca reforzar el patrimonio ecológico municipal, proteger la flora y la fauna, reducir la contaminación, amortiguar la temperatura, proveer espacios de sombra, retener la humedad y proteger el suelo de la erosión a través del rol reconstituyente de las plantas.

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, participaron de una nueva jornada de conservación y restauración ambiental con la plantación de 300 árboles nativos en el acceso sur de la ciudad que se realizó este lunes.

La forestación continuará hasta alcanzar las 6.000 especies implantadas a la largo de la Costanera posadeña, en el marco del compromiso asumido por el Ejecutivo local y acompañado por la EBY de trasplantar brotes 100 mil árboles en capital misionera.

Las zonas para la plantación fueron seleccionadas a través de la Secretaría municipal de Planificación Estratégica y Territorial, que seleccionó los espacios públicos con mayor necesidad de forestación para mejorar la calidad ambiental de la ciudad y brindar sombra en las épocas de elevadas temperaturas en la ciudad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-