Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Plan para asesinar al juez Verón: estiman que la causa está cerca de ser elevada a juicio

Justicia Policiales

El abogado Rodrigo Calderón asumió la defensa de otros tres acusados del presunto plan para asesinar al juez de Instrucción Tres, Fernando Verón. Ahora también asiste a Luis Miguel Baden y a los hermanos Da Luz.

Hasta hace unos días sólo era abogado de Vanesa Da Luz, pareja de Baden y hermana de los otros imputados. Es decir, ahora representa a toda la familia.

“La causa sigue en la instancia instructiva. Hasta donde sé el juez (de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo) quiere cerrar la investigación y elevar el expediente a juicio oral”, indicó el letrado en una entrevista con Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

Calderón recordó que hace unos días Vanesa Da Luz fue beneficiada con el arresto domiciliario, porque la Justicia le autorizó que guardara reclusión en su casa para cuidar de sus pequeños hijos.

Sus otros asistidos están alojados en la Unidad Penal VI de Miguel Lanús. Sobre los indicios que habría en su contra, se limitó a decir: “Es difícil afrontar algo que uno no puede ver. Me refiero a esas tareas de inteligencia hechas por la Gendarmería , que derivaron en informes sobre conductas adjudicados a mis defendidos, que ellos niegan”.

Además de los cuatro defendidos del letrado, en la causa están imputados (también con prisión preventiva) Néstor Fabián “El Negro” Rojas y el ciudadano paraguayo Andy Torres.