SEGUINOS

AGRO

Plan Tractor, único en el país, con créditos prendarios a tasa cero y en pesos; una inversión provincial de $500 millones

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial será el que canalizará el Plan Tractor anunciado en la mañana de este miércoles por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que pone a disposición una inversión de 500 millones de pesos con recursos provinciales y está destinado a la adquisición de maquinaria agrícola nueva o usada.

El presidente del Ifai, Cr Marcelo Rodríguez explicó que se trata de créditos con garantía prendaria de hasta 5 millones de pesos por solicitud para la compra de cualquier maquinaria agrícola, nueva o usada: tractor, rastra sembradora, cosechadora u otros equipamientos. Con un período de gracia de 6 meses y con un plazo de financiación de hasta 48 meses, con tasa subsidiada por el Gobierno en un ciento por ciento, es decir “tasa cero”.

Pueden ser solicitantes cooperativas, asociaciones de productores, productores en forma individual o consorcios. “Es un plan único en el país, destinado a adquirir herramientas que son caras hoy en el mercado, pero fundamentales para trabajar nuestras chacras. Por esa razón el Gobernador ha tomado una decisión muy acertada, de poner a disposición estos créditos prendarios para tecnificar el agro e incrementar su productividad”, indicó el Cr. Rodríguez.

Y adelantó que toda la información y requisitos a reunir estarán disponibles en la página web del IFAI: www.ifai.misiones.gob.ar y en teléfonos en los que podrán hacer todas las consultas. “Todo el equipo del Ifai estará a disposición para llevar adelante este Plan Tractor que seguramente será de una gran demanda”, añadió.

De su lado el gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó: “este plan se genera a partir del 100% de fondos propios de la provincia de Misiones. Estamos muy felices de que podamos hacerlo de esta manera y que pueda tener el productor misionero esta oportunidad. El productor misionero que durante todo este tiempo no ha dejado de producir, y lo ha hecho con muy buenos resultados, generando recursos misioneros que vuelven a los misioneros”.

“Hoy se concreta un objetivo que venimos trabajando hace bastante tiempo qué tiene que ver con el fortalecimiento de los pequeños productores. Porque este programa, de alguna manera, también apunta a la humanización de la tarea en la chacra misionera. Permite producir más y en mejores condiciones, porque nuestros colonos tienen un tiempo de trabajo muy largo para lograr una producción determinada,” destacó

Acompañaron al Gobernador, además del presidente del Ifai, los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y los diputados Martín Cesino y Julio Peterson, entre otras autoridades.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas