SEGUINOS

POSADAS

Planes de ahorro: afectados invitan a más personas a hacer el reclamo

Personas que pagan planes de ahorro vehícular, se reunieron este viernes para apoyar la medida del juez federal José Luis Casals, quien ordenó a las compañías retrotraer el valor de las cuotas mensuales de los contratos de adhesión al mes de abril de 2018, lo cual sienta un precedente a nivel nacional. “Misiones es vanguardia gracias a esta decisión, Chaco y Corrientes nos están mirando para luchar por lo mismo”, resaltó Marcos Contreras, uno de los afectados.

Comentó que “nos convocamos este viernes por ser día de notificaciones, esperamos novedades. Las administradoras deben representarse para recibir el fallo del juez Casals en persona. Vamos a replicar movilizaciones y actos de presencia para que la Justicia misionera sepa que los apoyamos y así no den el brazo a torcer con esta lucha”.

Agregó que “los concesionarios en Posadas son solidarios, pero las administradoras tienen responsabilidad y el fallo va para ellos. También hacemos esto para dar apoyo a todos los que vienen padeciendo esto. Algunos deben elegir entre pagar una cuota o comprar remedios a sus hijos”.

Sobre los que aún no se han presentado para reclamar, advirtió que “hay un plazo y tiempo para cumplir según el fallo; tienen 10 días para notificarse y acercarse al juzgado aquellos que no quieran verse alcanzadas dentro de los términos. Por ejemplo, si a alguien le falta cuatro cuotas para dejar de pagar el plan, hay que elegir entre seguir meterse en el pleito y seguir pagando el plan hasta cancelar el pago”.

Algunas personas pagaban en el 2018 una cuota del auto de 6.400 pesos y en octubre de este año tuvieron que abonar 15.200 pesos, algo que es “impagable”, según dijeron.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-