Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Planes de ahorro: “Lo que solicitamos nosotros es un trato equitativo”, afirmó Dib

Política Posadas

Así lo indicó el abogado Jair Dib en diálogo con Noticias del Seis, sobre los abusos por parte de la concesionaria con los consumidores aumentando el valor establecido de las cuotas, y por supuesto afectando el costo final.

A la hora de realizar la compra de un 0km, se implementa una reducción y administración de gastos para sobrellevar el pago. Y, se coincide entre varios consumidores que su planificación familiar no coincide con lo acordado con la concesionaria.

En el año 2019 a través de la Asociación Autoconvocados, del cual es presidente Marcelo Mascarino, se ha iniciado una acción colectiva en representación de todos los suscriptores de planes de ahorro.

En noviembre de 2019, a través del Juzgado Federal de Posadas se dictó una medida cautelar, que ordenó a estas ocho empresas a retrotraer el valor de las cuotas de los planes de autoahorro a abril del 2018.

De la cuota de un Plan de Ahorro, un 60% tiene que ver con gastos administrativos, agregados propios del sistema de venta del círculo cerrado. Mientra que el otro 40% es la contribución neta. Se denuncia que ese porcentaje de los gastos administrativos no son informados en un principio, por lo que luego el consumidor se encuentra con la sorpresa a la hora de pagar.

Jair propone como solución la presencia de los tres poderes del estado nacional, que a través de los organismos de inspección general de la justicia y la secretaría de comercio interior, deben velar por el consumidor. “Lo que solicitamos nosotros es un trato equitativo. Todos somos consumidores, aquel que compra al contado como el que está en un plan de auto actualmente” concluyó.

Vea la nota completa aquí