SEGUINOS

POSADAS

Planes de ahorro: ratificación del fallo “viene a traer certidumbre a los suscriptores”

El diálogo exclusivo con C6Digital, el abogado de los ahorristas, Jair Dib, habló de la rectificación de la medida cautelar que suspende la aplicación de aumentos en las cuotas. “El juez José Luis Casals tuvo que hacer esto porque varias empresas le dijeron a los autoahorristas que el fallo perdió vigencia, algo que es mentira”, reveló.

Agregó que la medida “obliga a todas las automotrices a cumplir el fallo con todas las personas alcanzadas por esta medida, que son quienes están bajo la jurisdicción del Juzgado Federal de Posadas”.

Además, contó que “iniciamos una denuncia penal para las compañías que se manejaron de mala manera con sus clientes. No cumplir el fallo es un delito. De las ocho empresas demandadas son cinco las que cumplen, aunque en el último tiempo algunas ha dejado de hacerlo”.

La medida se rectificó el último jueves y alcanza a las siguientes empresas: FCA SA, Volkswagen SA, Plan Óvalo SA, Chevrolet SA, Plan Rombo SA, Círculo de Inversores SAU y Toyota Plan Argentina SA.

El mismo día se procedió a notificar a las destinatarias de las medidas la resolución del magistrado que entre otras cosas pide que informe a los cautelados que “se encuentra vigente la medida cautelar dictada a fs. 108/119, atento a la presentación de las acciones principales con petición de carácter colectivo ante los estrados judiciales y contra las empresas mencionas, demandas que en el momento procesal oportuno serán debidamente notificadas”.

A los titulares de los planes que se hallan alcanzados por la medida cautelar, se les deberán ajustar los pagos a lo ordenado por el Juzgado en el Juicio llevado adelante.

Por otro lado y ante el incumplimiento de la orden judicial, se procedió a formalizar la denuncia correspondiente por ante la Fiscalía Federal Penal interviniente, tal como lo contó Dib.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-