SEGUINOS

PROVINCIALES

Planes de ahorro: ratifican medida que suspende la aplicación de aumentos en las cuotas

Ante los constantes incumplimientos referidos a la medida cautelar dictada en la causa contra las automotrices y planes de ahorro, los abogados Jair Dib y Ramón Camargo, denunciaron la situación ante el Juzgado Federal interviniente a cargo de José Luis Casals, el cual este jueves dictó una resolución refiriéndose a la cuestión, haciéndo saber a los destinatarios de la medida que la misma está vigente en su totalidad.

La medida se ordenó respecto de las siguientes empresas: FCA SA, Volkswagen SA, Plan Óvalo SA, Chevrolet SA, Plan Rombo SA, Círculo de Inversores SAU y Toyota Plan Argentina SA.

El mismo día se procedió a notificar a las destinatarias de las medidas la resolución del magistrado que entre otras cosas pide que informe a los cautelados que “se encuentra vigente la medida cautelar dictada a fs. 108/119, atento a la presentación de las acciones principales con petición de carácter colectivo ante los estrados judiciales y contra las empresas mencionas, demandas que en el momento procesal oportuno serán debidamente notificadas”.

A los titulares de los planes que se hallan alcanzados por la medida cautelar, se les deberán ajustar los pagos a lo ordenado por el Juzgado en el Juicio llevado adelante.

Por otro lado y ante el incumplimiento de la orden judicial, se procedió a formalizar la denuncia correspondiente por ante la Fiscalía Federal Penal interviniente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-