SEGUINOS

POSADAS

Planes de autoahorro, el temor de las familias de perder el vehículo por la suba “abusiva” de las cuotas

El ahorrista Jesús Marcelo Mascarino, de profesión Martillero Público, -además, corredor de comercio y dedicado a la compra – venta, no dejó pasar la oportunidad de estar frente a las cámaras de C6Digital para alertar sobre las presuntas bondades de un sistema de autoahorro para alcanzar el sueño de la casa propia o la compra de un vehículo. Debido a la enfermedad de su padre, estudiando en Chaco debió dedicarse a la venta de planes de ahorro de la desaparecida Aurora Grunding.

Mascarino -que está pagando cuotas de una camioneta Fiat- consideró que hay una cuestión que explicaría por qué hay diferencias entre un plan de ahorro para la vivienda y otro similar para la adquisición de un automóvil. Sostuvo que un vehículo de la industria nacional está conformado en u 70/80 por ciento de elementos importados.

Planes de ahorro para vehículos: nueva movilización de autoconvocados en la avenida Costanera

“Hay una libertad excedida a ciertas firmas. Yo, en lo laboral, toda mi vida me dediqué a la clase media porque me sentía más cómodo trabajando con la gente que se esforzaba para llegar a algo. Cuando lograba que compre su primer vivienda, salir adelante. En satisfacción he hecho amigos”, comentó.

Pero debido a que también hizo algunas operaciones con créditos hipotecarios UVA también hay gente que le reprocha. “Yo le digo que no le dije que compre una casa con ese mecanismo. Es más, le advertí que es variable” y le recordaba lo que había pasado con la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos a finales de la década pasada.

Respecto a la movilización que realizaron por la avenida Costanera de Posadas los damnificados con las subas que consideran abusivas de los planes de ahorro, sostuvo que por primera vez se realiza una protesta así “para que nos escuchen, donde no se repartieron vales de nafta, no se regaló nada a nadie, con las familias y respecto a los globos la idea era que cada uno concurriera con uno y un mensaje porque tratamos de hacer una devolución a la ciudad que nos permitió circular libremente, era no ensuciar las calles”.

Para Mascarino, “lo más lindo era la familia adentro del auto. Porque el problema del auto que se está por ir, en el sentido que puede venir una automotriz, secuestrarlo y rematarlo a un previo vil y toda la familia pone algo para poder circular, cuesta mantenerlo, hacer los servis”.

Destacó que la gente se manifestó en forma pacífica y el objetivo fue hacerse oir para que llegue a oídos de la Nación.

Observó que la Inspección General de Justicia de la Nación es la encargada de supervisar todo lo que es planes de ahorro en el país y tienen la obligación de que las concesionarias “no se salgan de la raya”. “Pero los concesionarios se salieron de la raya”, acusó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas