Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Planificación financiera: resaltan la importancia proyectar hacia un corto, mediano y largo plazo

Economía

En declaraciones a C6Digital, la especialista en planificación financiera, Mirta Krysa, señaló que planificar es pensar en cómo hacer eficientes los recursos con los que se cuentan, con los ingresos con los que la persona tiene. “Hay que imaginar cómo nos vemos hacia adelante y cómo lo construimos a lo largo del tiempo. Es necesario tener una metodología de trabajo. Hay instrumentos financieros que podemos utilizar, con el mejor asesoramiento posible”, dijo.

En ese sentido, pidió trazar un pan de acción, siempre teniendo en cuenta las variables que se tienen. Lo importante es saber de cuánto dinero se dispone y luego hacer un presupuesto de gastos como alquiler, expensas, servicios, escuela, supermercado, entre otros.

“Luego los objetivos de mediano plazo, los proyectos. Hay que extraer una porción del ingreso para el futuro, vacaciones pueden ser un ejemplo, a largo plazo la compra de una propiedad” explicó.

En ese sentido, la profesional aseveró que “cuando uno tiene claro con lo que cuenta, organiza mejor el tablero de comando. Las personas tenemos la costumbre de demorar las decisiones y acciones que nos causan dolor o nos incomodan. En lo financiero no debemos hacerlo. Es nuestro compromiso con nuestras propias finanzas. Los fondos de emergencia ayudan, la pandemia la soportó mejor una persona que ahorró que otra que no”.