SEGUINOS

PROVINCIALES

Planta de biodiésel, la apuesta fuerte de Puerto Rico contra la contaminación ambiental

El director municipal de Agro, Producción y Medio Ambiente de Puerto Rico, Jonathan Vega, dijo a C6Digital que desde el inicio de la gestión del intendente Carlos Koth se gestó la posibilidad de instalar una planta de biodiésel y crear la Dirección ahora a su cargo. “Estamos convencidos que los misioneros tenemos que decidir quién va a vivir, si nosotros o la contaminación”, observó.

Herrera Ahuad inauguró una planta de biodiesel y la plaza de Puerto Rico

Recordó que la planta fue inaugurada el 6 de agosto último con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Vega sostuvo que, además de significar una disminución del 90 por ciento de la contaminación en la localidad, la planta le generará un ahorro de hasta casi 7 millones de pesos al año al parque vial debido a la cantidad de combustible que utiliza la Comuna.

El funcionario comunal explicó que la planta de biodiésel trabaja a partir de aceite vegetal. Por el momento utilizan aceite de soja que lo traen de otras provincias. Pero para resolver otra problemática ambiental comenzaron a fomentar la recolección de aceite usado de cocina. En tal sentido iniciaron un trabajo con el rubro gastronómico.

“Ya contamos con aproximadamente mil litros de ese aceite que nos va a generar un ahorro mucho mayor también ir resolviendo una problemática ambiental porque sino ese aceite se iba a las cloacas o a la basura”, afirmó.

Señaló además Vega que a la iniciativa de Puerto Rico ya se sumaron otros municipios como Montecarlo, que les va a proveer de ese aceite. “Entonces la idea es abrir la jugada, no quedarnos solamente con nuestro municipios sino para los otros del Departamento y el resto de la provincia”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-