SEGUINOS

POSADAS

Planta de Procesamiento de Residuos de Poda: transformación para un nuevo uso

En el Hackaton Ambiental, el director de recolección diferenciada de la municipalidad, Hector Cardozo, habló de la economía circular y como ejemplo, contó que “antes se enterrabael residuo de poda, lo cual se sigue haciendo en otros municipios, eso no es tan malo, porque es biodegradable y pasado cierto tiempo se convierte en abono, pero nosotros tratamos de darle una vuelta de rosca, con otro uso”

En ese sentido, agregó que “hicimos tres productos diferentes. Con la fracción más fina que son las hojas y ramas finas, se hace compost y abono para huertas. Con la fracción intermedia que son ramas se hacen decoraciones con distintos diseños de ornamentación y lo más gruesa se trabaja con las delegaciones y comedores para que se use como leña”.

Al respecto, Cardozo explicó que “antes se tiraba y era un residuo, ahora se le da una segunda oportunidad y se convierte en un nuevo producto que sirve para embellecer la ciudad, entre otras cosas”.

Luego, comentó que la Planta de Procesamiento de Residuos de Poda, recolecta por mes 1.500 kilos de papel, 3 mil de cartón y 300 de plástico. “Acumulamos todo ese material para usarlo luego como materia prima”, señaló.

Descargar Semanario Seis Páginas
-