Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Plantamos Memoria”: a 45 años del golpe cívico-militar realizarán acto conmemorativo en Garupá

PROVINCIALES

En el marco de la campaña nacional “Plantamos memoria”, impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo, vecinos autoconvocados de Garupá junto a organizaciones de Derechos Humanos, sobrevivientes y familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar y la Universidad Nacional de Misiones, realizarán un acto conmemorativo y plantarán una especie de árbol nativo.

Será el martes 23, a las 17;30, en la plazoleta ubicada en inmediaciones de la rotonda de acceso al Municipio, sobre la Ruta Nacional 12, donde se encuentra el Monumento a Andrés Guacurarí.

El encuentro se desarrollará respetando las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, por lo que solicitaron a los asistentes que lleven barbijo y alcohol en gel.

“Creemos que la Semana de la Memoria es un momento muy importante para pedir justicia por los crímenes de Lesa Humanidad y recordar lo ocurrido durante el terrorismo de Estado”, expresaron los organizadores en la convocatoria.

Destacaron asimismo que este tipo de intervenciones en el espacio público son disparadores de memoria que permiten recordar y activar preguntas: “Son registros sobre el sentido de lo que representan, el por qué están allí, para indicarnos qué son esas huellas que forman parte de las memorias colectivas que se presentan como estrategias ante el olvido o el silencio”.

La campaña “Plantamos memoria” tiene por objetivo plantar 30.000 árboles en diferentes puntos del país en memoria de las 30 mil personas desaparecidas y asesinadas durante el terrorismo de Estado, al cumplirse 45 años del fatídico golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.