Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Plantaron 30 árboles de Cedro donados por una familia misionera

Ecología Posadas

La actividad se llevó a cabo en una plaza del barrio El Libertador, de Posadas, en el marco del Día de la Conservación del Suelo. El responsable ambiental de la empresa constructora Carlos E. Enríquez, Hugo Ruidias, dijo a C6Digital que la idea es realizar plantaciones de árboles o generar actividades que tengan que ver con la sensibilización ambiental “en cada lugar que vivamos o donde alcancemos”.

El docente y consultor ambiental sostuvo que en Posadas hay un plan de arborización y se trata de que incentivar a la gente a que conozca qué especies de árboles se pueden plantar y conozcan las variedades así como las diferentes funciones en relación al ambiente.

Según Ruidias, es importante considerar el tamaño de las especies al momento de plantar. “Las nativas son las mejores para plantar en Posadas, hay especies que son para veredas, otras para plazas o plazoletas, otras que son arbustivas para boulares de menor superficie”, explicó.

Indicó, además, que se necesitan espacios para que sean “pulmones verdes” de la ciudad y las personas puedan recrearse. “Necesitamos lugares de esparcimiento pero que tengan estos servicios ambientales que dan los árboles. Nos cubren del sol, mantienen la temperatura baja cuando es muy sofocante”, remarcó el especialista en temas ambientales.

Participaron de la actividad la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y la Municipalidad.