Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Plataforma viüMi del Banco Macro se suma al programa “Ahora Canasta”

Provinciales Comercio

A partir de septiembre, los comercios adheridos a Ahora Canasta que posean una cuenta en el Banco Macro podrán disponer de viüMi como medio de cobro para ofrecer los beneficios del programa a sus clientes, quienes deberán abonar sus compras utilizando la tarjeta de débito Visa del Banco Macro para acceder a un 17% de descuento (con un tope mensual por cuenta de $4.500).

viüMi es una plataforma de pagos que permite a los comercios procesar ventas con tarjeta tanto de manera virtual (a través de un link de pago) como presencial (a través de un lector de tarjetas). Una vez realizada la operación, los fondos se acreditan en el CBU indicado por el comercio. Se trata de una herramienta digital muy fácil de utilizar que permite a comercios de distinta escala bancarizar sus operaciones y ofrecer financiación.

En el caso de Ahora Canasta, su incorporación permitirá que se amplie aún más el universo de comercios adheridos al programa, lo que a su vez acercará el beneficio a mayor cantidad de familias misioneras.

Para ofrecer la bonificación del programa a través de viüMi, los comercios deben: contar con una cuenta abierta en el Banco Macro, descargar la aplicación y solicitar un lector de tarjetas; y por último agregar esta opción de pago al programa Ahora Canasta ingresando con usuario y contraseña en http://ahora.misiones.gob.ar. En la página principal, “Mi Comercio”, deberán elegir la opción “Adherir a un Programa”.

Aquellos comercios que realicen la solicitud de adhesión hasta el domingo 28 de agosto podrán comenzar a procesar los descuentos dentro de los primeros diez días hábiles del mes de septiembre. A partir de esa fecha, los comercios que sumen este medio de pago serán incorporados cada 15 días.

Los consumidores que accedan al beneficio del programa Ahora Canasta pagando con tarjeta de débito Visa del Banco Macro a través de viüMi deben tener en cuenta que la bonificación se aplicará bajo la forma de un descuento sobre el monto total de compra (a diferencia de los reintegros, que se visualizan de forma posterior en el resumen de cuenta) y que el beneficio podrá ser utilizado solamente una vez por mes, aunque dicha operación no alcance el tope de devolución establecido por mes y por cuenta para Ahora Canasta ($4500). Es decir: si el usuario vuelve a utilizar su tarjeta de débito a través de viüMi en ese u otro comercio no recibirá ningún descuento a pesar de no haber alcanzado el tope. Por su parte, si utiliza la tarjeta de débito habilitada para el programa a través de otro canal de pago que no sea viüMi sí podrá seguir accediendo a los reintegros hasta alcanzar el tope mensual por cuenta.

Los comercios interesados en incorporar esta herramienta digital de cobro pueden acceder a toda la información en www.viumi.com.ar; y si existen dudas sobre su adhesión al programa Ahora Canasta pueden recurrir al tutorial para comercios de los Programas Ahora: https://programaahora.misiones.gob.ar/…/PROGRAMAS-AHORA…

Las operaciones realizadas en el marco del programa a través de otras terminales de pago que no sean viüMi, pagando tanto con tarjeta débito Visa del Banco Macro como tarjeta de débito Cabal del Banco Credicoop, o con saldo disponible en billetera virtual Yacaré, procesarán la bonificación como un reintegro en el resumen de cuenta del usuario tal como indican las condiciones generales del programa.