SEGUINOS

JUSTICIA

Pliego de jueces: hay “acceso más directo a la Justicia”

Lidia Graciela Mana habló sobre su proceso para ser Jueza de Familia y destacó los nuevos magistrados.


La funcionaria resaltó que la generación de nuevos espacios, sobre todo “en puestos que se crean”, permite un “acceso más directo a la Justicia“.

“En el caso del Juzgado que voy a ocupar, es un puesto que ya estaba. Tuvo una única Juez titular y ahora estaba subrogando un Juez Civil”, explicó.

En esa línea, aclaró: “Todos tenemos que ser especialistas en este Fuero. El de Familia pertenece a la parte Civil pero tiene características específicas como la multidisciplinar”.

El Juzgado de Familia Nº 1 “es sensible y lo que se busca en sí es tratar de detener la crisis que vivencia la familia, no zanjar ese conflicto sino tratar de buscar canales de comunicación”.

Es por eso que, según precisó Mana, “el Superior Tribunal trabaja en un proyecto para que podamos contar con esa visión, más específicamente en comunicación y contacto, y cuidado personal”.

Respecto a su puesto, contó que fue electa en la tercer terna. “Como siempre digo a todos mis colegas: uno tiene que tener vocación para lo que sea que se inscriba. En mi caso, realmente siento una pasión por el Derecho de Familia, por eso siempre fue una materia a la que apunté rendir”.

“No es fácil exponerse, es complicado, pero también hay que ver el lado positivo”, expresó la Jueza.

Descargar Semanario Seis Páginas
-