Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Poder Legislativo: Afirman que el futuro estará en manos de las matemáticas

Posadas Educación

Bajo la premisa de “Diseñando escenarios de futuro en tiempos turbulentos” se realizó la charla organizada por el Poder Legislativo, que contó con la participación del filósofo Alejandro Piscitelli, quien disertó en la Cámara de Representantes. 

El experto en pedagogías híbridas, confirmó que están trabajando en distintos proyectos sobre tecnología, educación, futuro y cultura. Con diferentes instituciones como Silicon Misiones, Polo Tic, Ministerio de Educación, la Escuela de Robótica. 

Se refirió respecto a la Ley de Educación Disruptiva vigente en la provincia y como influye en el aprendizaje de las futuras generaciones y destacó que “no es tanto para hacer locuras con las máquinas o aparatos, sino básicamente que los chicos aprendan a leer, escribir, y aprendan matemáticas” y añadió que no alcanza con leer la realidad, sino que es necesario entenderla vía los números, comprender la información y producir narrativas de gran complejidad.

Hizo hincapié en el Programa Ecosistema Disruptivos, desarrollados por la Escuela de Robótica como “un camino a emprender posible” hacia el futuro. 

“Las tasas de recibirse son bajísimas en Argentina, hay una correlación muy fuerte entre nivel socioeconómico y el hecho de terminar los estudios, y eso hay que reforzarlo con todas las herramientas. Lo curioso es que hoy lo disruptivo es lo más normal del mundo, por eso estamos trabajando para que los chicos aprendan a leer, aprendan a escribir y aprendan sobre todo, a entender el mundo matemáticamente” indicó. 

Vea la nota completa aquí