SEGUINOS

PROVINCIALES

Podkowa: “La municipalización de Salto Encantado avanza a buen ritmo, vamos cumpliendo los objetivos”

Andrés Podkowa, interventor de Salto Encantado, consideró que el proceso de municipalización de la comuna número 77, creada por ley el año pasado, avanza a buen ritmo. “Fue un 2020 agitado, donde pudimos concretar los objetivos propuestos. El principal fue la puesta en valor del edificio que había sido creado como terminal y que ahora es la sede comunal. Tiene bien delimitadas las distintas áreas”, señaló a C6Digital.

Comentó que el 4 de enero de 2021 “empezamos a dar respuesta a los vecinos que habían hecho cambio de domicilio para el registro de autos y comercios. Es decir, ya funciona la parte contributiva”.
“La gente está respondiendo muy bien. Hay cosas que lo podemos hacer de inmediato y en otras deben tener más paciencia, porque incluye trámites en la Municipalidad de Aristóbulo del Valle”, explicó el interventor.

Detalló que “en este proceso de municipalización hay un convenio con Aristóbulo para servicios como mantenimiento de parques y recolección de residuos, por ejemplo. Nosotros ponemos nuestro grano de arena para ayudar”.

“Queremos dejar un municipio ordenado para las autoridades que sean electas en 2023. Avanzamos a buen ritmo. Tenemos el acompañamiento del Gobierno y de la Comisión Asesora, conformada por representantes de los tres poderes del Estado provincial”, sostuvo Podkowa.

Adelantó que “como prioridad tenemos varias obras que embellecerán la localidad. Entre ellas el edificio nuevo municipal, el centro cívico. E inauguraremos en breve el Registro de las Personas de Salto Encantado”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-