SEGUINOS

Salud

Polack presentó su estudio con plasma: “Transforma al coronavirus en un catarro”

Una investigación conocida este jueves reveló que el plasma volvió a estar en el centro de la escena de la pandemia. Y con una noticia “monumental”, anunciada en la cancha de River. La Fundación Infant, que preside el prestigioso infectólogo Fernando Polack​, compartió este jueves al mediodía en el SUM del Estadio Antonio Vespucio Liberti las conclusiones preliminares de su investigación. Y fueron alentadoras.

El estudio llevó 6 meses, demandó 180 mil dólares y determinó que el plasma tuvo una eficacia del 61% en evitar la enfermedad grave. “Normalmente la información nuestra se comunica después de publicada y comparada por pares. Decidimos convocar a esta reunión para compartir los resultados iniciales”, señaló el especialista al iniciar la conferencia de prensa. Y explicó que esta investigación, a diferencia de otros estudios, “tiene la característica central de administrar el plasma en los primeros días de infección. Nosotros siempre pensamos el plasma como administración temprana”.

“En marzo empezamos a pensar esto. En paralelo, se generó una lista de voluntarios para que donaran plasma. Se eligió a los que tenían más anticuerpos y se les extrajo”, recordó el infectólogo en la conferencia.

Los voluntarios fueron 170 en total, la mayoría mujeres, con un promedio de edad de 77 años. Hubo un 61% de eficacia del plasma en evitar la enfermedad grave. “El plasma funciona si el donante tiene los anticuerpos suficientes. Funciona cuando es administrado antes de las 72 horas.

Fuente: Diario 26.

Descargar Semanario Seis Páginas
-