Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Policía destaca que el Grupo de Acción Preventiva cuenta con tecnología de vanguardia para prevenir cualquier tipo de delito

Provinciales Policiales

El Grupo de Acción Preventiva (GAP), que hace más de un mes se encuentra trabajando para prevenir cualquier tipo de delito en la zona céntrica de la ciudad de Posadas, ahora cuenta con cámaras de seguridad incorporadas en el uniforme del personal para estar conectados directamente con el CIO 911.

La Jefatura de Policía, para reforzar los esquemas de seguridad desde la Dirección del Centro Integral de Operaciones 911, ha provisto al GAP cámaras del tipo bodycam de uso personal para que los uniformados estén conectados y comunicados directamente con los operadores.

Estas cámaras son tipo tácticas y poseen tecnología de punta que permiten trasmitir en tiempo real lo que la misma va registrando, esto hace que puedan ser geolocalizadas y tienen la capacidad de establecer una comunicación permanente con el policía que realiza los patrullajes a modo infante.

Las principales características del Bodycam es que son equipos infrarrojos, también posee un dispositivo denominado SOS que se suma al sistema de comunicación que la institución ya maneja. Con la implementación de las nuevas tecnologías permitirá reforzar los trabajos en materias de prevención y seguridad.