SEGUINOS

POSADAS

Policía que salvó a mujer que se tiró al río: “Fue una satisfacción personal ayudarla”

Hace unos días, una mujer de 67 años se arrojó a las aguas del río Paraná con intenciones de quitarse la vida en el cuarto tramo de la Costanera, pero en un rápido y heroico accionar, el oficial ayudante de la Policía de Misiones, Juan Ignacio Calvo, la salvó de morir ahogada. En diálogo con C6Digital contó que “estábamos haciendo un control vehicular en Costanera y Mitre y desde el 911 nos avisaron de la situación”.

Agregó que al llegar al lugar y verla en el agua “me saqué la ropa para alivianar el peso y salté sin dudar a salvar a la señora, para resguardarla físicamente”.

Sobre ese momento, explicó que “en el momento no dudé, la vi en el agua y es una vida que salvar, el objetivo era sacarla de ahí y se pudo lograr eso, mis compañeros me ayudaron y también el personal de Prefectura prestó colaboración”.

Respecto a la reacción de la mujer, contó que “ella me decía que la deje ahí, que se quería morir, le dije que era importante salvarla y la lleve al lugar más seguro. Quería que la suelte, aseguró que tenía problemas familiares y no deseaba vivir. Luego colaboró y se pudo lograr el cometido”.

Por último, destacó que “no me esperaba tanta repercusión, yo solo quería salvarla y lograrlo fue una satisfacción personal”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-