Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Policías participaron de un simulacro de rescate en el río Paraná

Policiales

Los efectivos de la Unidad Regional X de Posadas, fueron convocados en la tarde del viernes, a un simulacro de rescate en una situación de ahogamiento, en la playa Costa Sur. La simulación fue organizada por la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad capitalina y contó con la participación de los Guardavidas, Salud Pública y de la Prefectura Naval Argentina.

El simulacro comenzó con una situación, en donde una persona ingresó al agua, realizó gestos con los brazos extendidos, signos de problema. En ese momento, se activó la alarma y el plan de rescate; el socorrista que estaba en la torre observando el río, dio la voz a su compañero que se encontraba en la arena; este corrió hacia el agua como una exhalación, saltó sobre las olas y luego nadó a crol hasta el bañista.

Cuatro minutos, ese es el tiempo máximo desde el inicio del rescate hasta la práctica de una reanimación cardio pulmonar y la aplicación de un desfibrilador en la orilla para asegurar la vida de un bañista que se ha hundido; según los profesionales en socorrismo.

Este tipo de actividades, requiere del permanente perfeccionamiento y capacitación que reciben los integrantes de la fuerza y guardavidas para cumplir con su rol de resguardar la vida de los que visitan las playas.

Cabe destacar que, en forma simultánea, la misma actividad se realizó en el balneario El Brete de Posadas, donde otro grupo de efectivos participó de la actividad.