SEGUINOS

POSADAS

Policlínico de la Policía: brindan atención mediante turnos y con estrictos protocolos sanitarios

Todos los centros de salud tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad producto del coronavirus. Evitar aglomeraciones y estar atento a los cosos sospechosos es un trabajo de logística arduo. El Policlínico de la Policía de Misiones se ha preparado en los últimos meses para estar a la altura de esta situación.

“Cada pasito nos lleva un gran esfuerzo en cuanto a personal y logística, ya estamos con las áreas medicas como psicología nutrición, radiografía, pediatría, oftalmología, dermatólogo, traumatología, ecografía”, comentó la Directora Médica del Policlínico, Natalia Marchessini. Además, se encuentran elaborando los protocolos para poder habilitar áreas más complejas de la salud, como ser odontología.

Para evitar aglomeraciones de pacientes, organizaron los turnos de manera telefónica al igual que las recetas médicas. “Básicamente es todo por turno programado tratando de evitar la aglomeración de gente, así que por teléfono pueden sacar los turnos programados con tiempo por cada paciente y después de la atención se desinfecta todo el lugar”, explicó Natalia Marchessini.

Respecto a las recetas, para evitar que las personas ingresen al edificio, reciben los pedidos por ventanilla o por WhatsApp. “Después de 72 horas se puede retirar la receta”, indicó.

La pandemia por coronavirus obligó a todos los centros de salud públicos o privados, modificar sus protocolos de atención para evitar aglomeraciones y posibles contagios. “El gran desafío es la circulación, porque nadie estaba pensando en esto ni planificado, porque el ingreso de todo sospecho por un lugar es un desafío. Fue una gran logística y en caso de tener algún paciente sospechoso ese tipo de caso se atiende en la ambulancia”, explicó la Directora Médica del Policlínico.

El Policlínico de la Policía, ubicado en Felix de Azara 2481, de la ciudad de Posadas brinda a atención a sus afiliados mediante turnos y realizando un estricto protocolo sanitario para desinfectar a cada persona que ingrese al lugar.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-