Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Política, liderazgo y economía, las bases del Parlamento de la Mujer

Sociedad

En una enriquecedora jornada, parlamentarias electas vivieron la quinta edición de dicha experiencia legislativa con gran entusiasmo y la reflejaron en 38 iniciativas, que formarán parte de la agenda laboral de los ediles.

Una de ellas, Anasol Benítez Wosniak, explicó su proyecto de ordenanza el cual, se centra en implementar baldosas podotáctiles, cartelería y señalización con sistema Braille en edificios y espacios públicos de nuestra Ciudad “con el objetivo de eliminar todas las barreras y obstáculos que se les presentan a las personas con discapacidad visual”.

“El objetivo es buscar la plena participación de las personas con poca visión”, destacó e hizo hincapié en la importancia de darle voz a la gente.

Asimismo, comentó que su proyecto lo trabajó en conjunto con el Centro de Rehabilitación del Ciego con el fin de incluir y promover una política sostenible.

En este sentido, la vicepresidente Primera, Mariela Dachary, manifestó en la jornada: “Hay leyes, pero eso no alcanza. Hay que materializarlas, así que felicidades por el trabajo que han hecho”.

De esta manera, se busca revalidar los espacios de política y liderazgo de la mujer, poniendo el foco en la unidad de los representantes

Vea la nota completa aquí