Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Políticos misioneros que fogonean “la grieta” de la agenda nacional se olvidan de atender necesidades locales

Provinciales

La dinámica de la política nacional y provincial presenta permanentes cambios y nuevas formas en base al creciente malhumor de la gente con la economía nacional. Después de un endeudamiento generado por el ex presidente Mauricio Macri se profundizó la inflación en la gestión de Alberto Fernández, generándose en ambos gobiernos una situación de mayor incertidumbre, pobreza, desempleo y angustia en miles de familias argentinas.

En Misiones, los políticos que representan a los dos espacios, parecen cegados por el fanatismo y la grieta, dedicándose la mayor parte del tiempo a las disputas que impone la agenda nacional en lugar de revisar y contener las necesidades locales.

Es por eso que el Frente Renovador de la Concordia saca mucha de ventaja sobre sus competidores y de cara a las futuras elecciones para cargos ejecutivos del 2023, un reciente sondeo muestra que el mejor candidato de la oposición se encuentra con tres veces menos intención de voto que los tres candidatos renovadores que mejor miden: Passalacqua, Stelatto y Arce. Están en torno a los 40 puntos en intención de voto, mientras que Martín Arjol cerca de 10, siendo el mejor posicionado de la oposición. Al mismo tiempo, más de 60% se manifestó adherente al gobierno provincial, solo 16% opositor y el resto no sabe.

Cualquiera de esos tres que se presente, aunque hay otros candidateables, estaría sacando tres veces más votos que el mejor candidato opositor. Tres a uno es la decisión de la gente hoy. Claramente, mientras los opositores sigan mirando y trabajando por la agenda nacional, la renovación profundizará su ventaja basándose en cercanía, gestión y respuestas.

En el interior se está dando el fenómeno de que muchos dirigentes radicales con pretensiones de intendente se acercan a la renovación. Ven que el buen resultado de Arjol el año pasado fue producto del voto castigo pero luego su intención de voto se desinfló y si van en su boleta no tienen chances de pelear las intendencias.