Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Polo de Diseño misionero: principal herramienta para la generación de empleo joven

En una nueva edición de Más Voces, la diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia, Anazul Centeno, comentó sobre la sanción de la Ley que estableció el Polo de Diseño misionero, el pasado jueves 09/06 en la Cámara de Diputados. Esta, busca promover y potenciar la investigación, producción, industrialización y perfeccionamiento para el desarrollo de empresas y emprendedores de la industria creativa del diseño local.

Si bien, se trata de acciones que ya se venían fomentando con el Misiones Diseña (MiDi), en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas, pero lo que la ley permite es tener un sustento legal para llevarlo adelante y que a su vez impulsen la economía regional junto con la participación ciudadana. 

De esta manera, se brinda un espacio de innovación tecnológica de vanguardia y desarrollo de la industria creativa del diseño que formará parte del Distrito Tecnológico Misionero, y articulará acciones con Silicon Misiones, el Polo TIC, la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, el Programa de Orientación Vocacional, y el Parque Tecnológico Misiones.

“Son un montón de arterias gubernamentales que se van concatenando entre sí en pos de un objetivo común que es, justamente, el de ampliar la industria del conocimiento y posicionarnos regionalmente como un lugar de referencia para la industria creativa”, explicó Centeno siendo el primero con estas características en el NEA.

El Polo contempla el diseño industrial, textil, audiovisual y gráfico destinados a mejorar las técnicas de producción, los procesos de construcción y fabricación mediante la constante capacitación.

Asimismo, está destinado a diseñadores locales que podrán proyectar su talento local al futuro que a su vez contribuye a consolidar polos que concentran empresas y/o organizaciones que generan puestos de trabajo, en especial para la inserción de jóvenes en el mundo laboral. 

“Nos plantea una mirada al futuro, ya que somos una provincia mayoritariamente compuesta por jóvenes. Entonces es necesario la demanda principal que es la de laburo”, señaló la Diputada.

Ver nota completa aquí: