SEGUINOS

PROVINCIALES

Polo Misiones: “Nos hará crecer como provincia y podremos ser más competitivos”

El diputado nacional, Diego Sartori, visitó los estudios de C6Digital y destacó que Misiones “es una provincia diferente, que tiene un proyecto que trascendió la fronteras, por hechos concretos”. Además, resaltó que el Polo Misiones incluya al todo territorio de la tierra colorada y no solo a cuatro ciudades como se habló en un principio. “Debemos evitar las asimetrías internas, quedó evidenciado con el ITC diferenciado, por suerte nos entendieron”, dijo.

En ese sentido, el legislador acentuó que “tenemos distancias cortas, si le damos a San Vicente qué hacemos con Dos de Mayo, eso es inviable”. Sartori agregó que “hace 20 años que pedimos una ley fiscal distinta para la provincia. Herrera Ahuad llegó a la gobernación y no dejó de insistir”.

Al respecto, explicó que en la pandemia “no se fugaron 10 mil millones de pesos que antes se iban de la provincia. Nuestra verdad está a la vista y no hay como discutirla. A veces en las crisis están las oportunidades, como pasó ahora”.

A su vez, el Diputado señaló que la Nación sabe que de toda la región “tenemos la coparticipación más baja y nos compensan dándonos trabajos. Cuando nos den los beneficios impositivos estaremos mucho mejor. La intención del Polo Misiones es la de crecer como provincia, hay que generar reinversiones y empleo”.

Además, reveló que el el proyecto debe ser primero aprobado en Diputados, luego en el Senado, posteriormente el Ejecutivo lo debe reglamentar y en enero del 2021 podría entrar en vigencia. “Confiamos en que no pase lo mismo que con el artículo 10 de la Ley Pyme, ahora hay decisión política”, aseveró.

Por último, enfatizó que “si nos dan la misma armas habrá una competencia leal con los países limítrofes. Misiones va a demostrar que es eficiente”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-