SEGUINOS

ECONOMIA

Polo TIC: de 60 curriculum enviados a ofertas laborales, sólo 10 postulantes fueron seleccionados porque sabían inglés

Lo lamentaba el diputado provincial y coordinador del Polo Tic Misiones Lucas Romero Spinelli, quien estimó que se trataba de una cuestión cultural no darle la importancia que en realidad tiene el manejo del inglés. Hizo notar que en su página web el Polo Tic Misiones dispone de un espacio para búsquedas laborales, atractivas por cuanto, en general, son trabajos bien remunerados: 35 dólares la hora. Y, en muchos casos, se trata de puestos de trabajo en el exterior, inclusive en Estados Unidos.

En una entrevista exclusiva con C6Digital, el legislador puntualizó que son numerosas las búsquedas laborales que se tramitan en el Polo TIC ya que hay una alta demanda en materia de servicios tecnológicos.

Ejemplificó: “en 20 días enviamos 60 curriculum, pero sólo fueron seleccionados 10 porque los postulantes sabían inglés”. Y calificó de “grave” esa carencia, “Por esa razón pusimos clases de inglés gratuitas y les insisto a los jóvenes que le den importancia a este idioma. Y que, cuando menos,  si no logran hablarlo fluidamente, por lo menos lo manejen en el lenguaje técnico. Porque, además, necesariamente tenés que responder a una comunicación diaria, con quienes te mandan partes del desarrollo” del servicio para el que se contratará al postulante.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-