Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Polo TIC se sumó al entrenamiento laboral para medio centenar de jóvenes

Educación Posadas

El diputado provincial y coordinador del Polo TIC destacó el Plan de Entrenamiento Laboral para 450 jóvenes organizado por la Oficina de Empleo de Posadas en conjunto con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, indicando que el Polo TIC ya viene trabajando con la Municipalidad de la capital provincial, mediante convenio.

Dijo que ya han capacitado a 2.000 jóvenes y ahora se suman a este entrenamiento laboral. “Son capacitaciones gratuitas que ofrece la Provincia a través del Polo TIC, Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, que les permite a los jóvenes obtener trabajo más rápido”.

Añadió que hay una gran demanda: “hace una semana finalizamos el programa Misiones Trabajo Joven. Se habían inscripto 2.400 misioneros pero las becas eran para 500. Por eso para quienes no pudieron participar  vamos a largas nuevos cursos, no ya con becas, sino gratuitos y públicos, para que puedan inscribirse todos los interesados”.