Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ponen en marcha los programas “Trabaja Misiones” y “Trabaja Misiones Joven”, de ayuda a personas en vulnerabilidad social

Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó en la mañana de este miércoles el lanzamiento por videoconferencia del programa “Trabaja Misiones” y “Trabaja Misiones Joven”, “para cuidar los tres aspectos de la vida de los misioneros en mayor estado de vulnerabilidad social: el trabajo, la salud y la educación”. Ambas iniciativas estarán bajo la órbita de la Vicegobernación.

Al realizar la presentación, Herrera Ahuad explicó que el Trabaja Misiones tiene por un lado la inserción laboral. “La posibilidad que desde el Estado provincial se va generar un aporte a todos ellos de 11 mil pesos mensuales sin que ningún tipo de programas esté recibiendo esa persona, nacional o provincial, afecte la posibilidad de acceder” al beneficio “o sea, el Trabaja Misiones va a ser compatible siempre y cuando se cumplan los criterios de vulnerabilidad de esa persona o de esa familia”, observó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/331936521604446

Además, el primer mandatario provicial sostuvo que además del aspecto laboral también se incluye en el programa la universalización de la salud. “Todas estas personas que acceden al Trabaja Misiones tienen la posibilidad de incorporarse al Seguro Provincial de Salud y también en la cobertura a lo largo y a lo ancho de la provincia de Misiones en el área sanitaria”, remarcó.

Herrera Ahuad mencionó que el programa tiene otro aspecto vinculado a la Educación. “De acuerdo a los grupos y a las personas que van incorporándose al Trabajo Misiones ponemos a disposición de los Intendentes, de las organizaciones de la sociedad la posibilidad de que se vayan formando en diferentes oficios y a lo largo del desarrollo de este programas podamos tener a todas estas personas ya con una salida laboral concreta no solo en el aporte estatal sino también la incorporación de un oficio que le permita trabajar donde quiera desempeñarse”, puntualizó.

El Gobernador también indicó que el programa tiene otro aspecto considerado “vital” tiene que ver con el servicio social. “El misionero ha demostrado a lo largo de todo este tiempo una enorme solidaridad. El misionero es muy solidario, los objetivos logrados por nuestra provincia se da justamente por esa capacidad de las personas de hacerse eco de las problemáticas de los demas y ayuda y acompañar”, destacó.

En este sentido, mencionó que el Trabaja Misiones “no es un programa enlatado, no estará circuncripto a un área determinada sino también tendrá un componente social muy importante”.

“La presencia (en el lanzamiento) y el acompañamiento de la Iglesia, del padre Barros, del Consejo de Pastores, tiene que ver también con que son instituciones donde va a estar implementado el programa para todas las personas que quieran tener y brindar sus servicios sociales en los diferentes lugares de la provincia, ya sea en las parroquias, en Cáritas, comedores, en los merenderos. En todos los lugares vamos a tener cupos determinados”.

Luego Herrera Ahuad enfatizó que se trata de un programa extendido a los 77 municipios. “Vamos a trabajar con enorme responsabilidad, equidad e inclusión. Es un programa que invita a trabajar a los misioneros y a las misioneras. Que inserta en el mundo laboral ya sea también inclusive compatibilizandon con empresas del sector privado, que también es compatible y vamos a tener la posibilidad de que puedan cumplir su trabajo allí”, subrayó.

Becas

En tanto, el Gobernador afirmó que al programa Trabaja Misiones “aun le damos una vuelta más, que tiene que ver con nuestra población joven”. “Se llama Trabaja Misiones Joven donde vamos a poner en disponibilidad de los jóvenes misioneros becas de estudio y trabajo”, anticipó.

El programa Trabaja Misiones Joven estará dividido en dos etapas, la de becarios para poder concluir o realizar sus experiencias pre laborales y también aquel que quiera comenzar a trabajar y a su vez también seguir perferccionándose o seguir estudiando.

“O sea que todos nuestros jóvenes misioneros van a tener la posibilidad de incorporarse al estudio y al trabajo”, aseveró.

El programa se crea bajo el Decreto 555 del Ejecutivo Provincial. Y en el transcurso de estos días estará implementándose en los 77 municipios y diferentes lugares determinados de acuerdo con las necesidades y a la población en vulnerabilidad que se trabaje en conjunto con el Ministerio de Trabajo, con el Ministerio de Desarrollo Social y de esta manera se irá determinando los cupos que van a tener cada uno de los municipios y de las organizaciones de trabajo en la provincia.

El programa Trabaja Misiones funcionará en el ámbito de la Vicegobernación.

En la presentación de la nueva iniciativa Herrera Ahuad estuvo flanqueado por el vicegobernador Carlos Arce y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto. También lo acompañaron funncionarios de su gabinete y legisladores, entre otros invitados.