SEGUINOS

EDITORIAL

Ponerle el pecho a la crisis y a la ausencia del aporte nacional

La última etapa de la actual gestión provincial comienza a desandar a partir del mensaje del gobernador Hugo Passalacqua a la Cámara de Representantes dando cuenta de la gestión cumplida y cuanto queda por hacer. Sin embargo, lo más importante ha sido seguramente la ratificación de que Misiones le ha puesto el pecho a la crisis profunda del nivel nacional. Ha pasado a cubrir las ausencias reiteradas de la Nación hasta en áreas de alta sensibilidad como, por caso, los comedores escolares.

De los 1.400 establecimientos que ofrecen el servicio de comedor, la Provincia se hizo cargo del 85% del servicio mientras el 15% restante le correspondía a la Nación. Desde el 2016 estuvieron congelados los fondos previstos en el Presupuesto nacional y Misiones se hizo cargo de la actualización necesaria. Sin ir más lejos, el último viernes dio respuestas a los padres afligidos de la Escuela N° 609, asegurando la provisión de leche y azúcar.

Misiones se hace cargo de más del 80% de los comedores escolares

En cada una de las áreas de gestión prioritaria, Misiones sostuvo la intervención del Estado para atender a los sectores más vulnerables. No se agotó allí sin embargo, también promovió acciones para asistir a las pequeñas y medianas empresas, a los comercios en defensa de las fuentes de trabajo, de la actividad económica. Porque, al mismo tiempo, eso también promueve recursos, en el ciclo virtuoso que se genera cuando los impuestos tienen por destino contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Passalacqua prorrogó la vigencia del programa “Ahora Pymes” y amplió beneficiarios

 

Hubo inclusive la posibilidad de ofrecer créditos propios para la construcción de la vivienda familiar, visto el retiro de Nación de las viviendas solidarias. Y por cierto una oferta absolutamente distinta a la promovida por el Gobierno central que no hizo sino producir un endeudamiento incontrolable a quienes confiaron en sus compromisos en procura de la vivienda propia.

“Construyo Mi Casa”: “es una herramienta que ayuda a dar respuesta a las demandas”, dijo Passalacqua

Y hasta seguir incrementando el número de empresas que aceptaron la propuesta de radicarse en el Parque Industrial de Posadas. Ahora se anunció nada menos que la visita de representantes de Ikea, la empresa sueca que es el mayor fabricante de muebles del mundo.

Esta gestión, por cierto, difiere de la nacional. No obstante ha mantenido un respetuoso relacionamiento y ha procurado que, en el marco del ajuste, se escucharan, aunque fuera parcialmente, las demandas de Misiones.

 

Elecciones 2019: La Renovación presentó sus candidatos a diputados provinciales, ratificando el misionerismo

Ahora la Provincia ha ingresado en la recta final para las elecciones misioneras destinadas a elegir nuevos gobernantes, intendentes, Concejos Deliberantes y Legislatura, renovando la mitad de sus legisladores. Las ofertas son variadas y plurales. En el caso de la Renovación ha abierto un nuevo periodo que denomina como neo renovación el presidente del Frente Renovación de la Concordia Social Carlos Rovira. La intención es sumar más dirigentes y militantes de otras fuerzas partidarias, ampliando aún más su oferta electoral.

 

En tanto la gestión prosigue. Sin ir más lejos, iniciado el periodo de sesiones ordinarias, la Cámara de Representantes dio ingreso a 421 proyectos.

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-