Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Pop latino: ¿Renace la música en pandemia reducida?

Posadas Cultura

Como muchos otros artistas, la Gabi Galeano Band trabaja en la producción musical, aunque no abunden las actuaciones en vivo. En este marco, lanzaron una nueva canción “Voy a ti”, el 16 del corriente, acompañado de un videoclip que ya roza las 10 mil visitas –en el canal musical de internet- en poco más de 10 días.

Con inicios musicales en Buenos Aires, donde nació, Gabi Galeano arrancó –como muchas bandas- con covers clásicos de pop y rock. Después, algunos pasajes por la TV nacional con actuaciones a dúo con Sergio Denis, hasta que decidió radicarse en Misiones, debido a su origen materno. Así las cosas, desde 2014, se considera un misionero más.

Respecto de su proyección en la tierra colorada Gabi destaca que su punto de inflexión fue compartir un show con venezolano Carlos Baute, en el marco de la Fiesta Nacional de la Yerba, en Apóstoles.

En 2015 graba su primer disco en los estudios Romaphonic de Buenos Aires. Con 11 canciones. Apoyado por videoclips lo que lo lleva a ser convocado por la organización de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes, en Oberá. Posteriormente también actúa en Movil Fest, en la avenida costanera de Posadas.

de calificar el género musical que cultiva, Gabi señala que es pop latino fresco, con letras románticas, “canciones para llenarte el día, de esperanzas”.

Como su labor artística la desarrolla entre dos provincias –Misiones y Buenos Aires-, Gabi comenta que logra una proyección sea nacional que precisa ser trabajada y mejorada. Esto lo llevó a compartir escenarios con Lali Espósito, Paulo Londra y Airbag, entre otros.

La pata local

En la charla con Noticias del 6, Gabi comenta que por cuestiones organizativas tiene dos bandas paralelas. Una en Buenos Aires y otra en Posadas. La local está integra por: Nicolás Troche (Guitarra eléctrica), Marcos Acuña (guitarra acústica), Carlos Balbuena (bajo), Rodrigo Sosa (batería) y Marcos Padilla (teclados), más Gabi en voz.

Consultado sobre los efectos de la pandemia global de Covid-19, Gabi destaca que “es algo que nos afecta a todos por igual. En todos los rubros. En mi caso particular, nos frenó mucho la producción audiovisual, esto es videoclips que considero es una las partes esenciales de la difusión musical. Pero, como contrapartida, nos ayudó a desarrollar más la composición. A mirarse hacia el interior y lo canalizamos por ese lado”.

Respecto del presente, el cantante anticipa que “estamos trabajando mucho para cuando la actividad se reactive. Este virus, es
complicado para todos. Que los casos aumentan, que bajan, que sí, que no. Que se viene la cuarta ola, la quinta o la séptima. A partir de este grado de incertidumbre, nos quedan dos caminos. O vuelve la normalidad o debemos adaptarnos a la nueva normalidad. Es que no se sabe aún cómo evolucionará esta crisis sanitaria, pero esperanzas de que mejore para todos, siempre hay”.

Lo que vendrá

En materia de proyectos de mediano y corto plazo Gabi anticipa que trabajan para grabar una canción en idiomaportugués, asimismo otra con ritmo de bachata, empezar a hacer colaboraciones con otros artistas, y la grabación de una canción con su hermano.

Más allá en el tiempo, el cantante expresa sus anhelos de viajar a otros países, conocer y vivir otras culturas y su música. Países como España, México o Estados Unidos, Miami en particular, “son epicentros para lograr la expansión musical que buscamos, al igual que otros artistas. Las ganas siempre están para tratar de ingresar a esos mercados”.

Como en la canción de Gloria Gaynor, I Will Survive (sobreviviré), no es tan sencillo vivir de la música en tiempos de crisis social, económica y sanitaria. Por eso, Gabi Galeano tiene como actividad paralela dos trabajos. La primera es la vocal coach, que posibilita la enseñanza de canto y presentación en escenarios. Sean artísticos o disertativos.

La segunda, es un emprendimiento gastronómico, en el barrio de Itaembé Miní, donde es posible verlo debajo de los escenarios, en un mostrador. Donde quizá te atienda en el mostrador.