SEGUINOS

PROVINCIALES

Por acusaciones de inconducta, contrabando y narcotráfico contra Gonzalez y Lacour piden intervenga Legislatura

Las solicitudes fueron ingresadas al plan de labor por la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político, Silvana Andrea Giménez, en la sesión del pasado 29 de agosto de la Cámara de Representantes.

La legisladora dio lectura a los tres expedientes que contienen las acusaciones.

 

El primero leído PPP 2779/19 contiene la presentación realizada por Federico Alberto Villagra solicitando información “sobre la denuncia que realizara el año pasado contra el diputado Gustavo Alberto González por el que se inició el expediente 27 37/18 por conductas incompatibles con el cargo de diputado. Ya que fueron intempestivas, arbitrarias e ilegales, ya que me dejaron sin empleo y sin sustento a mi familia antes de la finalización de mi contrato de trabajo y sin notificación alguna”. Alude también a “otras denuncias contra el diputado González por su violencia. Por ejemplo también contra el diputado Gervasoni dentro del edificio de la cámara”. Dice que “dado el tiempo transcurrido” solicita informe sobre el estado del expediente y si se tomó algún tipo de medida  o sanción por parte de la Cámara.

Los expedientes ingresaron al plan de labor de la sesión del 29 de agosto último

Por acusaciones de inconducta, contrabando y narcotráfico contra Gonzalez y Lacour piden intervenga Legislaturahttps://www.noticiasdel6.com/por-acusaciones-de-inconducta-contrabando-y-narcotrafico-contra-gonzalez-y-lacour-piden-intervenga-legislatura/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, September 6, 2019

Narcotráfico

Los otros dos expedientes aluden a sendas denunciadas vinculaciones de González y el candidato a diputados provinciales de Juntos por el Cambio Jorge Lacour con la dirigente radical Dana Báez, detenida en Brasil por narcotráfico, indicado que la misma los mencionó a ambos al declarar ante la justicia.

Expedientes 2779/19, 52703/19 y 2780 / 19

Por acusaciones de inconducta, contrabando y narcotráfico contra Gonzalez y Lacour piden intervenga Legislaturahttps://www.noticiasdel6.com/por-acusaciones-de-inconducta-contrabando-y-narcotrafico-contra-gonzalez-y-lacour-piden-intervenga-legislatura/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, September 6, 2019

Giménez leyó la presentación de Marcelo Carballo, incluida en el expediente 52703/19 solicitando “se evalúe la conducta del diputado por la UCR  e integrante del interbloque Cambiemos Gustavo Alberto González porque de acuerdo a publicaciones periodísticas del medio digital mensajedemisiones.com.ar del mes de noviembre del 2017 y de la revista perfil el mencionado diputado aparece vinculado con la señorita Dana Báez quien fuera detenida en Brasil con 5 kilos de cocaína y de la que supo que es militante de Cambiemos, aunque en realidad es una conocida militante radical de Eldorado. En esa ocasión la joven Báez lo involucra como responsable como responsable de haberla ayudado con el pago de la fianza. Ello conforme surge del recorte periodístico que adjunto también aparece mencionado en la revista perfil del 27 del 7 del 2017 como vinculado a essta causa”.

Y señala que la misma Báez “había ocupado una banca del frente Cambiemos en el Parlamento de la Mujer que se llevara a cabo en la Cámara de Diputados en el año 2016”.

 

 

Dicen que González y Lacour fueron mencionados por Dana Báez tras ser detenida por narcotráfico en Brasil

Por acusaciones de inconducta, contrabando y narcotráfico contra Gonzalez y Lacour piden intervenga Legislaturahttps://www.noticiasdel6.com/por-acusaciones-de-inconducta-contrabando-y-narcotrafico-contra-gonzalez-y-lacour-piden-intervenga-legislatura/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, September 6, 2019

En el tercer expediente PPP 2780 / 19, en el que se incluye la petición dirigida al presidente de la Cámara de Representantes de Misiones ingeniero Carlos Eduardo Rovira, por Esteban Ariel Arrúa quien se identifica como ciudadano y afiliado a la UCR requiriendo se impida asumir la banca en caso de resultar electo a Jorge Lacour, elección que considera factible por encabezar éste el primer lugar en la lista de Juntos por el Cambio.

Dijo que ocupa ese lugar “en una lista pergeñada dedo por un grupo de amigos sin el debido voto de los afiliados tal como lo establece nuestra carta orgánica”. Y señala que su petición “no es antidemocrática porque al violar la norma partidaria se transforma la candidatura en “ilegítima” y los cargos que pesan en su contra tienen una gravedad que hacen democrática la decisión de impedir que asuma una banca que le dará fueros y en los que presume el funcionario se escudará “como hixo González para no ir a la justicia”..

Hizo notar además que luego “de oficializada la lista Juntos por el Cambio se conocieron denuncias que pesan sobre su persona y que incluyen también al diputado Gustavo González las cual deben ser respondidas por ambos ante la justicia”.

Menciona las denuncias realizadas en la Fiscalía de Instrucción N°3 DE Puerto Iguazú por el periodista Aníbal Kovalski en la que “claramente describe todo un entramado de hechos de corrupción que involucra a Jorge Lacour en su calidad de delegado de la Dirección Nacional de Migraciones. Lo señala como integrante de una organización delictiva con ramificaciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y en Rosario. No sólo se trataba de una organización dedicada al contrabando de artículos electrónicos de altos costos, traídos de Brasil, Paraguay y Estados Unidos sino que también ingresaban cocaína al país para su posterior distribución”.

También que “una dirigente la señora Dana Báez perteneciente al espacio del actual diputado Gustavo González fue detenida en Brasil, justamente por narcotráfico de droga. Transportaba 6 kilos de cocaína y en su declaración cuando fue detenida involucró a Lacour y el diputado González mencionándolos en la causa. Y es sabido es que uno de los flagelos que perjudican a nuestra sociedad actual es el narcotráfico cuyas víctimas son en su mayoría los jóvenes”.

Indicó que “no podemos dar el mensaje de una persona que lleva un proceso con semejantes denuncias asuma y ocupe una banca del pueblo en la Cámara de Representantes”. Citó los casos de Luis Patti al que se impidió asumir como legislador en el 2005 por las acusaciones de delitos de lesa humanidad y el desafuero de Julio De Vido y procesamiento “aún sin tener una sentencia definitiva”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-