Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Por aumento de casos de Covid-19, San Ignacio restringe actividades por una semana

Provinciales

El intendente de San Ignacio, Javier Peralta, dijo en declaraciones a C6Digital que se decidió tomar algunas restricciones en la localidad, en cuanto a los horarios comerciales. “Tenemos varios restaurantes y hoteles en funcionamiento. Cada vez soy menos partidario de seguir restringiendo pero no obstante eso me parece que las medidas ayuda a la concientización de la gente”, afirmó.

Sostuvo que a pesar de que Misiones se muestra distinta del resto del país, la idea es restringir los horarios en las actividades públicas, sean Iglesias, cultos, restaurantes y en canchas de fútbol 5.

“San Ignacio reporta en estos momentos unos 15 casos de Covid y no hay que quitarle importancia a esta cuestión”, observó Peralta.

El Jefe Comunal señaló, además, que se trata de una medida preventiva para evitar que los casos sigan aumentando.

En este sentido, comentó que en el caso de los bares y restaurantes, por protocolos los mismos tenía un 50 por ciento de ocupación y tenían un horario extendido hasta las 3 de la madrugada, ahora será hasta la medianoche.

Peralta indicó que el objetivo es reducir el contacto con la gente. “En esta misma resolución hemos decidido que los comercios tengan un horario de 7 a 20. Y lo mismo se trata de hacer con las actividades de las Iglesias y cultos. La idea es que esto dure siete días para luego levantar las restricciones y seguir hacia adelante”, enfatizó el Intendente.

“No se le puede estar echando la culpa al Estado constantemente de la inconciencia de algunas personas. El momento de cerrar el pueblo, de cerrar el país ya pasó. Ahora pasa por un momento de concientización de la gente”, apuntó.

En tanto, respecto a la campaña de vacunación Peralta consignó que se lleva adelante en el Hospital local. “Estamos en situación normal. A veces se complica un poco con el testeo. A la gente le cuesta un poco entender lo que es el contacto estrecho”, afirmó.