Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Por casos de Covid-19 suspendieron las visitas a internos del Penal II Oberá

Provinciales

Serían varios los casos de contagio entre la población carcelaria del complejo -como también entre el personal del Servicio Penitenciario Provincial- que alberga a unos 336 internos. Además, quedaron suspendidos los juicios que deben afrontar los allí alojados en esa circunscripción judicial.

Uno de los contagiados está internado en una sala común del Hospital Samic de Oberá.

El Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Manuel José Dutto, estableció la medida mediante una disposición 646/21 que fue extendida a las autoridades del Tribunal Penal Uno de Oberá.

El presidente del Tribunal Penal Uno de Oberá, Francisco Aguirre, dijo a FM Integración que en la disposición se establece la suspensión de todas las actividades, educativas, religiosas, culturales, sociales, deportivas “a raíz del crecimiento exponencial de casos positivos tanto en el personal que se desempeña en el establecimiento y a su vez internos alojados, también con Covid positivo. Ante esto se suspenden por el tiempo que dure esta situación permitiéndose únicamente el ingreso de personas esenciales”. “Las visitas quedan totalmente suspendidas”, agregó.

En tanto, Aguirre indicó que hasta que se restablezca, los debates penales tampoco se llevarán a cabo. “Es un caso complejo, delicado. Es la primera vez que ocurre desde que surgió todo esto en la Unidad Penal de Oberá”, apuntó.

Mencionó que se produjeron dos traslados de internos a la Unidad Penal de Cerro Azul.

Los familiares de los internos deberán esperar dos semanas para la reanudación de las visitas.