SEGUINOS

Educación

Por convenio con el Sipted, misioneros en Buenos Aires podrán terminar sus estudios primarios y secundarios

Los misioneros que residen en Buenos Aires tendrán la chance de terminar sus estudios primarios o secundarios. Tanto aquellos que por razones laborales están residiendo en ese punto del país como los que por razones de salud tienen que pasar allí gran parte del año. La posibilidad surgió gracias a un convenio que se firmó este miércoles entre la Casa de Misiones, que depende del Ministerio de Coordinación de Gabinete, y el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo.

Incluso quienes se inscriban para lograr esa terminalidad escolar tendrán una asistente en ese espacio que la Provincia posee en la avenida Santa Fe 989 de Capital Federal. Y claro, contarán con todo el material de estudio que está en las plataformas del Sipted.

De la firma del convenio participaron Miriam Durán, responsable de la Casa de Misiones, y la Directora General de la institución educativa, la licenciada Antonella Coletti. Estuvieron presentes también parte del equipo del Sipted, la coordinadora general, Silvia Dávalos, y el abogado Lisandro Marchiori, y la diputada provincial Yamila Ruiz (Frente Renovador).

Durán enumeró las prestaciones de las cinco delegaciones (Turismo, Salud Pública, Agencia Tributaria Misiones, Fiscalía de Estado e IPLyC) que trabajan en la Casa y puso su equipo a disposición del trabajo conjunto que se proyecta con el organismo que conduce Coletti.

Mencionó que la dependencia siempre mantiene contacto con los misioneros que están en Buenos Aires por distintos motivos y que la oferta educativa que ahora se les ofrecerá es muy valiosa, porque es una forma concreta de avanzar hacia la inclusión.

Remarcó además que la intención es que los coterráneos hagan suya la Casa de Misiones, “una porción de la Tierra Colorada en Buenos Aires que está para brindarles distintos servicios”.

Coletti, de su lado, valoró la predisposición de Durán y auguró que el convenio es sólo el inicio de una tarea conjunta que de seguro se profundizará.

Descargar Semanario Seis Páginas
-