SEGUINOS

PROVINCIALES

Por decreto, adoptan protocolo para regresar a misioneros que se encuentran fuera de la Provincia

El ministro Coordinador Víctor Kreimer dio a conocer el Decreto N° 472 por el cual el gobernador Oscar Herrera Ahuad definió el protocolo que regirá,  partir de este martes 14 fecha de su publicación,  para el regreso de misioneros que por imperio de la cuarentena quedaron  residiendo fuera de la Provincia.

La norma determina que se trata de “personas que se encuentran fuera del territorio provincial y que regresen a partir de la vigencia del presente decreto y hasta el 26 de abril inclusive. Todo sin perjuicio de las eventuales consecuencias jurídicas dispuestas por el Decreto de Necesidad y urgencia 297/20 y demás normativa aplicable, de corresponder”.

En ese marco se autorizará el traslado “en base a disponibilidades sanitarias y de seguridad existentes en cada momento”. Además se dará prioridad “a personas bajo tratamiento médico, en situación de emergencia o necesidad, y a quienes carezcan de residencia transitoria en el lugar en el que se encuentren”.

De igual manera quienes regresen “deberán dar noticia inmediata del regreso y efectuar el correspondiente aislamiento obligatorio, por el término, en los lugares y condiciones que establezcan las autoridades de aplicación”. Y fueron designados autoridades de aplicación los Ministerios de Gobierno y de Salud Pública.

 

 

 

Piden a misioneros que estén fuera de la Provincia, empadronarse para regresar

Descargar Semanario Seis Páginas
-