SEGUINOS

POSADAS

Por “amenazas y aprietes” a personal municipal cortan calles céntricas

Personal del área comunal de Servicios Públicos se concentró en la mañana de este lunes en la zona de la Municipalidad y el Concejo Deliberante donde cortaron el tránsito vehicular. La medida afecta la circulación en las inmediaciones de las calles San Martín, Rivadavia, Bolívar y alrededores. El secretario general del Soemp, Daniel Porto, denunció que recibió amenazas intimidatorias.

Respecto a la tercerización de servicio de recolección de residuos en Itaembé Miní e Itaembé Guazú. “Me enteré luego porque estaba de vacaciones. Me comentan que la recolección iba a ser realizada por el Iprodha. Tuvimos reuniones y me explicaron, cuando iba a explicar a los trabajadores salen ya a anunciar que parte de la ciudad ya no hacía más el municipio. Pero acordamos hasta dónde se iba a extender”, afirmó.

Porto sostuvo que en este tema se trabajó durante diez días y cuando ya estaba todo acordado “y que la gente de Servicios Públicos estaba tranquila y había aceptado esta modalidad de recolección aparecen estas amenazas”.

En tal sentido, anticipó que hará las presentaciones judiciales correspondientes así como ante el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, para que se resguarde la seguridad de los trabajadores y la de sus familias.

“Esto ya tiene conocimiento el Juez en turno, vamos a cursar con las denuncias que tenemos al Ministro para que nos brinde y garantice la seguridad necesaria para que el trabajador municipal tenga esa tranquilidad de salir a trabajar y no ser lastimados. No vamos a permitir que le toque a una sola familia de los municipales porque seguramente vamos a salir a hacer cosas que no queremos”, advirtió.

El titular del Soemp dijo que el gremio está en estado de alerta. “Vamos a transmitir al presidente del Concejo esta preocupación. Que todos tengamos la tranquilidad necesaria para salir de esto”, afirmó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-