SEGUINOS

Salud

Por el “comportamiento social” el fin de semana, Herrera dijo que fue “correcto” pero cuestionó a taxistas “por descuidados”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno los productos de protección sanitaria (unos 15 mil en total) que llegaron de la provincia china de Fujian. Al hacer una evaluación del comportamiento social durante el último fin de semana en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, sostuvo que “en líneas generales” el mismo fue “correcto”. Dijo que realizó un recorrido por Posadas y otras localidades junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Herrera

Por el "comportamiento social" el fin de semana, Herrera dijo que fue "correcto" pero cuestionó a taxistas "por descuidados"El gobernador #OscarHerreraAhuad presentó en la mañana de este lunes en Casa de Gobierno los productos de protección sanitaria (unos 15 mil en total) que llegaron de la provincia china de Fujian. Al hacer una evaluación del comportamiento social durante el último fin de semana en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, ( + info)https://www.noticiasdel6.com/por-el-comportamiento-social-el-fin-de-semana-herrera-dijo-que-fue-correcto-pero-cuestiono-a-taxistas-por-descuidados/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, June 22, 2020

Señaló que en un 70-80 por ciento las actividades y reuniones estaban focalizadas con mucha prolijidad. “Pero no me gustó en Posadas que los taxistas no se cuidaran. Me ha tocado personalmente llamar la atención a una actividad que es altamente compleja en materia del cuidado y la protección de la salud porque trasladan a mucha gente que viene de diferentes ciudades”, expresó.

Seguidamente apeló a la responsabilidad de los trabajadores del volante “porque el hecho de que tengamos una epidemiología controlada no significa que debemos relajar la medida de cuidado y protección. Lo mismo digo para los diferentes rubros comerciales”.

Según indicó, hubo un alto impacto positivo, “muy bueno” del movimiento económico de la provincia durante el fin de semana. Agregó que la evaluación epidemiológica y el impacto se dará a lo largo de los próximos siete días.

“Esperemos que a la actividad económica que fue buena para los misioneros también siga siendo buena para los misioneros. De esa manera podemos continuar con las actividades que venimos programando”, aseveró.

Remarcó la cuestión de la responsabilidad social ya que todavía los protocolos institucionales no dan la tranquilidad y certeza que en los reuniones no pueda haber contagios.

Mencionó que hay rubros que aun no volvieron a la actividad y están esperando “justamente esta responsabilidad social para que nosotros, en breve, si la epidemiología nos permite lo podamos hacer”.

Herrera instó a observar que todavía hay misioneros que regresaron a la provincia. “El que ya volvió no quiere volver para atrás y el que no volvió, quiere hacerlo”, apuntó.

En este sentido, consideró que la evaluación del fin de semana fue “correcta”. “Y en líneas generales y el impacto epidemiológico lo iremos evaluando en el transcurso de la semana”. concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-