SEGUINOS

AGRO

Por escalada de robos y tensión piden más controles, investigaciones y crear fuero rural

“No hemos tenido un ladrón muerto por mala puntería del productor, advierte Cristian Klingbeil, vicepresidente de Apam,  señalando la impotencia y preocupación existentes por los robos en las chacras que “destruyen plantaciones de yerba. Pero también se llevan lo que encuentran: ganado, herramientas, baterías de las máquinas, si hay gomas no colocadas”.

 

El dirigente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones, hizo notar, en declaraciones exclusivas a C6Digital, “no se trata de gente que tiene hambre, son personas de recursos, con autos, camionetas 4 por 4, que roban y venden yerba para irse de vacaciones a Miami. Acá hay que extremar los controles, las investigaciones y sancionar tanto al que roba como al que compra yerba robada”.

Dijo que inclusive hay personas con motos que chequean cuando el productor ha salido con su familia y en la chacra no hay nadie: “ni siquiera podemos ir a la iglesia, al culto. O a un balneario sábado y domingo, porque no tenemos recursos para veranear. Porque todos se conocen y se chequea quienes han salido de las chacras para robar”.

Klingbeil añadió que les resulta atractiva la propuesta que el lunes le hicieron diputados radicales del bloque radical: “crear fiscalías rurales. Porque los jueces están muy atareados con femicidios, violaciones. Y los robos en las chacras van quedando de lado. Más porque no hay hechos de violencia. Y yo creo que es simplemente porque el productor no tiene puntería. Porque sale con el rifle cuando ve que lo están robando y dispara”.

Indica entonces la preocupación existente por esta escalada de los robos y estas situaciones de tensión que se generan. “Hay lugares en que la comisaría tiene 1 solo patrullero y no se pueden controlar 500 kilómetros de caminos de tierra”.

 

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 6, 2020

 

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas